Cuando era adolescente, me llevaba el mundo por delante y me creía inmortal, dueño de un cuerpo esbelto y atlético, digno de un semidiós. Luego, ya más maduro, empecé a temerle a la lejana muerte y me único anhelo fue encontrar la manera de eludirla. Amasé una inmensa fortuna con el solo propósito de financiar mi empresa. Contraté a los científicos y sabios más renombrados de alrededor del mundo. Finalmente, lo he logrado.
Pero han pasado centenares de años y mi deseo cumplido se ha transformado en una maldición amarga. Daría todo lo que tengo para volver a ser tan mortal como el resto del mundo. Sin dudarlo, entregaría mi vida a cambio de la paz eterna.
Vivo en un eterno suplicio, en una incesante agonía. Me duele cada centímetro de mi maltrecho y anciano cuerpo. Estoy ciego irremediablemente, mis cuerdas vocales se han desgastado y penden como hilos inútiles, mis músculos y mis huesos raquíticos ya no son capaces de levantarme del catre, mi piel es un hervidero de gusanos, plagada de úlceras sangrantes y pústulas malolientes.
Lo peor: todos me ignoran. Ni siquiera se dan cuenta de mi existencia.
Ojalá Dios se apiade de mí.
¡Dios!
![]() |
Da clic en esta imagen para más escritos por este autor. |
Marcelo Medone (Buenos Aires, 1961) es escritor, poeta, guionista y periodista. Ha escrito cuentos, microrrelatos, novelas, poesía, obras de teatro, guiones cinematográficos y canciones. Sus textos periodísticos, de narrativa y poesía han sido premiados en varios certámenes internacionales y han sido publicados tanto en papel como en digital, tanto en forma independiente como en antologías, en diarios, revistas, blogs, radios y ediciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y África.
Contacto marcelomedone@gmail.com Facebook Marcelo Medone Instagram @marcelomedone.
Muy bueno!!!
ResponderBorrar