lunes, 12 de octubre de 2020

Consejos de un héroe a un villano


Consejos de un héroe a un villano

No se resienta contra todo aquél que le lleve la contraria en sus siniestros planes, tal vez necesita ser escuchado ese alguien que bien pudiera ayudarle a pensar mejor en su forma de actuar; así no terminaría tan mal como siempre.

No se victimice, usted no sólo ha sufrido; se ve demasiado egoísta y soberbio. 

No dañe a nadie; entiendo que a usted le dañaron en su remoto pasado que, por cierto, le condujo a sus grandes ambiciones, mismas que oscurecieron su mente y corazón, pero debería poner el ejemplo. Si ha sido herido ¿por qué causarle dolor a su semejante? ¿No debería acaso evitarlo?

No robe a los otros, mejor trabaje; así al lograr algo será por su propio esfuerzo, amará de verdad su dinero, pero más que eso su propio potencial que, estoy seguro, es muy grande. Si hereda una fortuna (que espero no sea por medio de manipulaciones indebidas), hágala valer siendo agradecido.

No sea tan quisquilloso ¡Hombre, la gente merece tolerancia!

No se ría por cada frase malvada porque sólo queda como un lunático. Créame, provoca desconfianza. 

Por dudar de su juicio, sus aliados se apartan, y traicionan, sí, pero si usted les intenta mostrar lealtad incondicional, ¡Sé, lo sé! tendrá más altas posibilidades de que, por muy loco que lo crean, le pondrán por muy encima de sus particulares propósitos. Y Si llegaran a traicionarle, será en ciertos casos a causa de la maldad irracional que albergan ellos en su interior y en otros quizá por querer seguir el camino de la justicia bondadosa se aparten de su lado, pero fuere como fuere no será culpa de usted ¡No podrán culparlo por el mal ejemplo de la deslealtad!

No maltrate a sus aliados, prémielos, pero sin dar preferencias porque, como a los niños, estas cosas hieren sus sentimientos, no importa lo viejos que sean; no lo haga, por favor.

No critico sus modales, los aplaudo, mas no puede pasárseme pedirle que no menosprecie al que no los conozca de la misma manera que usted ¿Le agradaría que juzgaran su persona por una simpleza así?

No obre mal que mal podría recibir, ¡ay, un mal tan difícil de combatir y erradicar de esta vida, de esta tierra! 

No crea usted, mi estimado rival eterno y oscuro, que le estoy obligando a adoptar, abrazar el título de héroe. 

De ninguna manera, yo respeto el título que cada cual eligió mientras no dañemos a los otros, por supuesto. Le pido cordialmente que no se deshaga de este escrito (como acostumbra con otros) puesto a que puede servirle para reflexionar sobre sí mismo en esta vida donde muchos parecen rechazarle.

Lo saludo con la mejor parte de mí.

El héroe que siempre estropea sus planes.

Semblanza curricular: 
Pasante de la Licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas, UMSNH. Premio “Padre de la patria” 2016-2017 por el mayor rendimiento académico en Tercer Grado de la Facultad de Letras. Al término de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, Tercer Lugar de excelencia académica. Ganadora del reconocimiento a excelencia educativa 2018, otorgado por COPARMEX Michoacán. Experiencia como revisor(a) y corrector(a) de estilo de libros para su publicación y digitalización, y en mantenimiento de libros. Entre otras cosas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Literatinos
Maira Gall