viernes, 23 de octubre de 2020

Respuesta de un gato a un perro | Sabo de Oporto

Señor can, he hecho, con mucho esfuerzo, un pequeño espacio, dejando pendientes ciertas ocupaciones gatunas, para responder a esa carta suya que ha llegado a mis manos con el fin de darme noticia de lo que ocurre en mi hogar y aconsejarme qué hacer para evitar el fatídico destino de, como dice usted, quedar a la deriva por las calles.

Debe saber que a un felino jamás molestará que reconozcan su inigualable figura, y por ello quiero que, primero que nada, sepa que me siento halagado en que reconozca los rasgos que conforman mi personalidad, aunque el reconocimiento sea por parte de usted, vecino, un ser que pertenece a una especie que no congenia mucho con la mía.

Después de señalarle tal aspecto que me agradó de su carta dirigida a mi persona, me siento en la necesidad de puntualizarle en este escrito que sus consejos para “mi propio bien” son innecesarios además de exagerados. Creo que eso se debe a su extrema ingenuidad, a sus dramatismos y sentimentalismos.

En serio, no tenga pendiente sobre este asunto por el que atravieso, ya verá que no serán capaces de sacarme de este hogar; los corazones de los humanos que habitan mi casa se doblegan con facilidad y con tan sólo chantajearles un poco bastará para que se arrepientan de querer hacer aquel acto nefasto e infame. Todo está bajo mi control ¡Ah, que mente tan brillante poseo! ¿No lo cree así, señor perruno?

Sin más que decir, se despide de usted el más elegante, majestuoso, misterioso y hermoso animal que por vecino pudiera tener.

Da clic en esta imagen para más escritos por este autor en la página.

Semblanza Curricular:

Pasante de la Licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UMSNH, con diploma por haber obtenido la excelencia académica superior a nueve. Constancia de la Preparatoria UVAQ, Campus Tacámbaro, por haber obtenido el mejor promedio del bachillerato Ciencias y Humanidades. Conocimiento en mantenimiento de libros y participación en talleres, entre otras cosas más. Experiencia en revisión y corrección de estilo a través del Servicio Social hecho en el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UMSNH.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Literatinos
Maira Gall